Prisión preventiva para comisario presuntamente involucrado en secuestro de brasileños

En el marco de la causa investigativa llevada adelante por la agente fiscal Estela Mary Ramírez en la cual fue imputado el Comisario Alcides Velázquez Iriarte (48), en el marco del caso en el que habrían sido privados de su libertad una pareja de turistas brasileros, el Juzgado Penal de Garantías resolvió decretar la prisión preventiva para el encausado, a pedido del Ministerio Público.

Según los antecedentes, Velázquez Iriarte habría tenido un rol protagónico en el plagio sucedido el lunes 18 de enero, a las 17:00 aproximadamente, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. En aquella oportunidad, las víctimas Julia De Lima Venancio y Matheus Mangiocca circulaban a bordo de un vehículo, cuando fueron retenidas en el puesto policial, ubicado sobre la Ruta N° 2, tras lo cual los uniformados le habrían requerido dinero a cambio de su liberación.

Con relación al caso, con anterioridad, fueron procesados como autores los suboficiales Julio Darío Díaz Sosa (31), Osmar Antonio Paredes Arrúa (30), Eladio Inocente Giménez Caballero (35) y Gustavo Arnaldo Toledo González (35). Todos ellos se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.

Al momento de la retención de las víctimas, los agentes intervinientes solicitaron sus documentos personales y del vehículo a los extranjeros. Éstos exhibieron las documentaciones y mostraron una foto de la autorización para conducir, que el chofer tenía registrado en el teléfono celular. Sin embargo, el documento fue objetado por los agentes porque no estaba impreso.

Seguidamente, los policías procedieron a la aprehensión de los dos jóvenes y la retención de su vehículo. Los mismos fueron conducidos hasta la comisaría 21 de Torín. Allí, los uniformados les exigieron la suma de 50.000 reales para no ser procesados.