Giuzzio se inclina por “despersonalizar modelos de control y apostar a la tecnología”

El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, manifestó este sábado que pondrá “todo el esfuerzo” para combatir la corrupción que existe dentro de la Policía Nacional.

“Este es un problema de mucho tiempo, de décadas, la corrupción no solamente en la policia sino en todas las instituciones públicas corroe los cimientos de la República pero vamos a hacer todo el esfuerzo como lo hicimos en Senad”, dijo hoy el ministro en entrevista a Telefuturo.

Señaló que ya desde su época de fiscal conoce el trabajo de la Policía Nacional y afirmó que en ella “hay gente muy buena y capaz”, pero que “hay gente que es todo lo contrario”.

Agregó que entre algunas líneas de acción en su nueva función indicó que buscará “un modelo de intervencion policial diferente que permita un acercamiento mayor con la ciudadania”.

Así también señaló que su inclinación por “despersonalizar los modelos de control y apostar a la tecnología”, de manera a reducir la interacción que permite actuaciones irregulares de los uniformados y contar con información de manera inmediata, dentro de un plan donde te permita monitorear la ciudad con medios tecnológicos.