Dotan de nuevos equipamientos a Hospital Regional de Pilar.

El servicio regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, recibió un equipo de anestesia de alta complejidad, un instrumento fundamental para la realización de cirugías en el área de quirófanos del hospital. La entrega responde a la falla de uno de los dos equipos de anestesia con los que contaba el centro asistencial.

Cabe mencionar que, el hospital cuenta con dos salas de cirugías, pero desde octubre de 2019, el área de quirófano contaba con un sólo equipo de anestesia, lo cual fue subsanado, a través de un convenio entre la Región Sanitaria y el hospital regional del Instituto de Previsión Social – IPS Pilar, con la trasferencia en carácter de préstamo de un equipo de anestesia, por parte del instituto por el escenario de pandemia.

Ahora, con la entrega realizada por el MSPBS, las salas de cirugía seguirán operando con los equipos propios del servicio, proveídos por la cartera sanitaria.

Así también, el Dr. Aníbal Espínola, Director de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, hizo entrega de 100 Oxímetros portátiles al Centro Respiratorio del hospital regional I.P.S Pilar, servicio integrado del IPS/MSP.

El oxímetro de pulso o de dedo es un dispositivo portátil no invasivo destinado a la detección puntual de la saturación de oxígeno de la hemoglobina arterial y la frecuencia del pulso de pacientes, proporciona una medición del oxígeno en la sangre mediante un método llamado oximetría de pulso.

Los equipos serán utilizados para el monitoreo de la saturación de oxígeno, en el domicilio de aquellos pacientes adultos, con infección por SARS-CoV-2, en la forma leve de la enfermedad.