Exigen mayor trabajo preventivo en salud mental tras aparente suicidio de enfermera

Foto: Asociación Paraguaya de Enfermería

La licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), en contacto con Radio 1000, lamentó un nuevo fallecimiento en filas del gremio. Señaló que esta vez fue una joven trabajadora de blanco, quien aparentemente tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Gallardo se mostró preocupada por la salud mental de sus colegas, teniendo en cuenta que con este último caso ya suman alrededor de 22 las muertes de enfermeros en las mismas condiciones en los últimos 5 años.

“Son números realmente alarmantes, hay que ocuparse de la salud mental ahora más que nunca, afecta enormemente a enfermería y a todo el equipo blanco ver morir a tanta gente, ver morir a colegas realmente es una situación muy pero muy difícil”, manifestó.

La titular del gremio de enfermería anunció que desde su sector se solicitará al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un abordaje más preventivo y de monitoreo, de manera a que se pueda detectar alguna situación que esté afectando al personal de blanco, sobre todo en lo anímico, y más aún en este contexto de gran exigencia en el sistema sanitario.

Audios