Defensa de Friedmann anuncia apelación y denuncia ante el JEM tras embargo decretado por juez

Foto: Diario La Nación

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del senador colorado Rodolfo Friedmann, en contacto con Radio 1000, consideró como un “despropósito” la decisión adoptada por el juez José Delmás, quien decretó la inhabilitación y/o bloqueo de las cuentas bancarias y embargo de algunos bienes de su cliente, en el marco de la investigación abierta por supuestos delitos que este cometió cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá.

El profesional del derecho anunció que apelará la resolución, argumentando en primer término que la cuenta en donde se acreditan los salarios es inembargable por ley. Además subrayó que el embargo ya había sido revocado por la Cámara de Apelaciones, una instancia superior a la del juez Delmás.

“Una vez que logremos que la Cámara revoque nuevamente, bueno, accionaremos con los mecanismos que tenemos ante el Jurado de Enjuiciamiento contra este magistrado, porque no puede un juez desoír una orden de su superior”, enfatizó.

José Delmás, juez Penal de Garantías, ordenó este jueves el bloqueo de tres cuentas corrientes y una cuenta de ahorro del senador oficialista Rodolfo Friedmann hasta cubrir la suma de G. 16.154.525.200.

Asimismo, dispuso el secuestro de una obra de arte identificada de la siguiente manera: “Un cuadro de pintura sobre tela al óleo, de nombre ‘Annunciatión’, del año 2016, cuyo valor de compra es de USD 35.000”. De la misma manera le será embargado al senador un vehículo de la marca Foton, modelo Tuland, el cual será remitido al depósito del Ministerio Público.

Audios