Cae supuesto asaltante que torturó y provocó la muerte de un anciano

Calixto Salmena (víctima)

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, en contacto con Radio 1000, informó sobre la detención de un integrante de la banda de delincuentes que el pasado lunes irrumpió en una estancia del distrito de Yhu y asesinó al propietario del establecimiento, un octogenario, después de torturarlo. Se trata de Patricio Sosa Araujo, de 26 años, principal sospechoso del autor material del homicidio de Calixto Salmena Cardozo (80).

Señaló que la detención de Sosa Araujo se produjo tras un allanamiento de su vivienda, luego de que testigos lo ubicaran junto a otros cinco hombres en la estancia “Las Carmitas”, tras un asalto y mortal agresión contra Salmena Cardozo, producido entre la noche del lunes y madrugada del martes pasado.

Espinoza dijo que según los datos proporcionados por el capataz de la estancia, Sosa Araujo y su banda irrumpieron en la propiedad, supuestamente buscando dinero fruto del alquiler de terrenos y de la producción ganadera del establecimiento administrado por la víctima fatal en nombre de sus familiares.

Sin embargo, aparentemente el dato que manejaban  los asaltantes era erróneo, pero no le creían al octogenario, por lo que presumiblemente Sosa Araujo lo sometió a torturas.

“Con pinzas le apretaron los dedos de los pies y de las manos al señor, también la nariz le han cortado las orejas, recibió golpes múltiples en el cuerpo, calculamos que el señor por su avanzada edad ya no pudo aguantar”, refirió el comisario Espinoza.

En la vivienda del detenido se encontraron dos escopetas, una de ellas presumiblemente robada de la estancia asaltada, así como una motosierra, que también habría sido parte del botín. En tanto, se está buscando a Celso Antonio Orquiola Villar, otro presunto integrante de la banda, que no pudo ser detenido pese a los allanamientos realizados en la fecha.

Audios