Billetaje electrónico: desde Cetrapam consideran que nueva postergación es una falta de respeto

Foto: Agencia IP

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en contacto con Radio 1000, calificó de “lamentable” la decisión adoptada por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, de postergar nuevamente la entrada en vigencia de la obligatoriedad del pago del pasaje con tarjetas del billetaje electrónico.

Dijo que el gremio se reunió varias veces con el subsecretario de Estado para ajustar todos los detalles concernientes al buen funcionamiento del sistema, e incluso se dio un plazo de consideración hasta el 10 de febrero.

“Pero hoy resulta ser que él decide que sea el 17, entonces ahí nosotros empezamos a dialogar en el sector y venimos a certificar lo que hace un buen tiempo ya nos llamaba la atención, y que demuestra la precariedad con se mueven en el viceministerio, la falta de profesionalismo para manejar esta cuestión del billetaje electrónico, nosotros estamos detectando muchas falencias operativas y administrativas”, expresó.

Ruiz Díaz consideró que la mala gestión del Viceministerio de Transporte se selló con la forma en que su titular comunicó la nueva extensión del plazo: a través de la red social Twitter.

“Nos parece una falta de respeto a la inversión realizada, una falta de respeto a la operación del billetaje electrónico, que es una operación y un sueño de varios gobiernos, y hemos solicitado una audiencia con el señor ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para ponerle al tanto de esta situación, nosotros no podemos seguir en estas condiciones”, sentenció.

Audios