PDVSA: Villamayor, conforme porque “he aclarado los hechos que estaban a mi alcance”

Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, tras su interpelación en la Cámara de Diputados, recalcó que no existió ningún acuerdo con PDVSA y que él no participó del proceso. Indicó que ha expuesto todos los elementos con los documentos respaldatorios. “He hecho todo lo que estaba a mi alcance, poner a disposición del Parlamento, creo que misión cumplida. La valoración ya corresponde a ellos”, expresó.

“Yo estoy conforme en el sentido que he aclarado los hechos que estaban a mi alcance, pero los dueños son los parlamentarios que si he ajustado a las preguntas. He traído documentos que demuestran la posición y el motivo que ha tenido el Gobierno. Yo no veo un solo motivo que impune la integridad de la administración de Mario Abdo Benítez”, sentenció.

Consultado sobre su permanencia en el cargo, Villamayor respondió que “todos estamos para salir del cargo, pero es un poco prematuro hablar de eso, se hablará más adelante”.

Tras esta interpelación, el pleno de la Cámara de Diputados deberá convocar a otra sesión extraordinaria para tratar el voto censura contra el Jefe de Gabinete Civil de la presidencia de la República, para el cual se requiere 53 votos.

Audios