Dos TEI en el PLRA: pedirán que el TSJE dirima conflicto

El Movimiento Diálogo Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocó a una reunión entre los principales líderes de la nucleación, a fin de tratar de generar un acercamiento para dirimir la incertidumbre que existe en torno a la validez del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Uno de los referentes del sector convocante, el diputado Carlos Silva, en contacto con Radio 1000, señaló que actualmente existen dos TEI en la nucleación (uno reconocido por el efrainismo y otro por el llanismo y otras facciones), situación que pone en riesgo la presentación de candidaturas para las próximas elecciones municipales, debido a la dispar calendarización.

El legislador dijo que la propuesta concreta del Movimiento Diálogo Azul es que se solicite al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) definir cuál es el TEI que debe ser reconocido.

Silva enfatizó que se pedirá además a los correligionarios que respeten la decisión que tome al respecto la máxima instancia electoral.

La reunión está marcada para las 7:00 de este jueves y se cursó invitaciones tanto al presidente del PLRA, Efraín Alegre, al líder del Movimiento Equipo Joven, Blas Llano y a los demás exponentes del liberalismo.

Audios