Continúan requisas en centros penitenciarios

Siguiendo con las acciones coordinadas conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos delictivos mencionados, el Ministerio de Justicia realizó nuevas requisas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, Misiones y Villarrica.

En el transcurso de este jueves se implementó el segundo día consecutivo de requisa en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El operativo permitió a los agentes penitenciarios incautar de la celda de los internos Víctor Brítez Aranda y Diógenes Martínez Vera y Aragón cinco aparatos celulares y cuatro cuadernos con anotaciones.

Dentro de la Penitenciaría Regional de Misiones se decomisaron siete cuchillos de fabricación casera, dos estoques y un litro de chicha (bebida alcohólica preparada a base de la fermentación de cáscaras de piña). Por otro lado, durante el operativo de requisa dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica, los intervinientes decomisaron tres aparatos celulares, 16 estoques, tres naipes y tres litros de chica.

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú también se dispuso un cateo en el Pabellón 1, de donde se pudieron incautar dos espadines, dos estoques, dos lanzas y seis cuchillos.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, realizó requisas simultáneas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Durante los procedimientos se confiscaron numerosos objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.