Abrazá Asunción: apuntan a fortalecer al turismo como factor de desarrollo

En el marco de la campaña “Abrazá Paraguay” que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será presentado este jueves 21 la oferta turística de Asunción. La ministra Sofía Montiel destacó que la activación “Abrazá Asunción” tiene por objetivo invitar a los visitantes a conocer la diversidad de atractivos turísticos, turismo de compras, y las actividades nocturnas que califican a la capital paraguaya.

Refirió que la iniciativa engloba la promoción de los sitios turísticos que nos ofrece Asunción, reflejado en lujosos hoteles de cadenas nacionales e internacionales; la hotelería asuncena se viste de fiesta con ofertas tan variadas como ventajosas.

La vida nocturna presenta una variedad de interesantes opciones como pubs, bares, discotecas, restaurantes, cafeterías, cines y teatros, para el disfrute de los turistas, quienes además pueden deleitar la gastronomía con un sinnúmero de exquisitos sabores expresados en diversidad de platos y deliciosos postres, incluyendo la comida típica, elaborada con productos frescos y naturales.

Al visitar Asunción es requisito indispensable el recorrido por el centro histórico que ocupa una amplia franja, que se extiende paralela a la Bahía de Asunción, entre la Plaza Uruguaya y el puerto. Esta franja configura el “Eje Histórico-Cívico”, sector vivo de la ciudad, y lo convierte en Patrimonio Urbano, que se evidencia a través de sus atractivos históricos como la catedral metropolitana, panteón de los héroes, la casa de la independencia, el palacio de gobierno, entre otros.

Además de una estadía relajada para vos y tu familia en el marco de bioseguridad de sus establecimientos hoteleros, gastronómicos, de entretenimiento con increíbles ofertas con precios especiales, Asunción te propone actividades para vivir su cultura, pubs, bares, casino y shoppings, como también el turismo de compras.

Audios