Oportunidad laboral para personas que recuperaron su libertad

Enrique López Arce, titular de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en contacto con Radio 1000, informó sobre una feria de empleos para moto delivery que se lleva a cabo esta mañana en la dependencia.

Apuntó que el objetivo de la actividad es ofrecer una oportunidad de salida a laboral a las personas que recuperaron su libertad tras haber cumplido alguna pena carcelaria.

“Una de nuestras políticas tiene que ver con que todos los sectores se merecen oportunidades de empleo de digno, en ese sentido gracias a Dios y a las empresas privadas que nos ayudaron, podemos decir que ayudamos también a gente que cumplió su condena, que ya se merece también un empleo digno”, expresó.

Por otro lado, López Arce señaló que la dependencia a su cargo trabaja en forma coordinada con el Movimiento Schoenstatt, entidad que cuenta con un programa de reinserción para personas recuperaron su libertad, ofreciendo capacitaciones en oficios durante un año.

Dijo que la Oficina de Asesoramiento de Empleos del Partido Colorado recibe también en forma particular a sujetos que se encuentran en esa situación y que quieren acceder a una labor remunerada. Precisó que actualmente son 27 las personas que se encuentran en lista de espera aguardando por una oportunidad.

Audios