IPS seguirá pagando a suspendidos al menos durante el primer trimestre

Foto: El Independiente

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, confirmó que ya fue promulgada la ley que autoriza seguir con el pago de compensaciones a trabajadores cuyos contratos se encuentran suspendidos por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Señaló que la previsional cuenta con recursos suficientes para garantizar que los desembolsos se realicen al menos durante el primer trimestre de este año.

Recordó que el IPS había recibido unos 100 millones de dólares para estos subsidios en abril de 2020 y mencionó que de esa suma queda aún remanente de 35 millones de la moneda norteamericana. “El gasto mensual es de 2,5 millones de dólares”, refirió.

Puntualizó que el monto que percibirán los afectados será siempre de 1.096.419 guaraníes por mes completo de suspensión.

“Estimamos entre 15.000 y 20.000 trabajadores suspendidos en enero, de acuerdo a datos que compartimos con el Ministerio de Trabajo”, apuntó.

Halley precisó finalmente que se aguarda el decreto de reglamentación de la ley para iniciar con los desembolsos.

Audios