Hijo de pastor amenazó con “hacer volar la cabeza” de denunciantes si el papá va preso, señalan

El año pasado salía a luz una denuncia de varias mujeres contra el pastor José Félix Villalba Casco, líder de la iglesia Belén Pentecostal del Paraguay, con sede en Ciudad del Este, por supuestos abusos. Víctimas cuestionan que hasta ahora no hay imputados.

La denuncia se hizo en agosto del 2020, cuando varias supuestas víctimas, al conversar sobre su experiencia en dicha iglesia, se dieron cuenta de que muchas habrían sufrido abuso sexual por parte de Villalba, cuando tenían entre 11 y 13 años. Según conocen, en realidad, las víctimas serían alrededor de 20 mujeres. La mismas ya declararon.

“Yo creo que la justicia paraguaya nos está jodiendo, no hay una imputación, realmente nos sentimos huérfanas”, expresó Liliana Pico, una de las víctimas.

Asimismo contó que el hijo del pastor amenazó con “hacernos volar la cabeza” a las denunciantes, si su papá queda preso.

“Así se hacía a nosotros, es por eso que los familiares no quieren hablar aún, es algo grave que la Fiscalía que debe investigar. Nos dejaron con miedo. Hoy nos sentimos desamparadas, sin defensor en este caso. La imputación es lo que buscamos porque ya no hay más nada que declarar”, sentenció.

Audios