Estudiantes repudian cambios introducidos por el Ejecutivo a la Ley de Arancel Cero

Foto: Última Hora

Mauricio Kiese, de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en contacto con Radio 1000, explicó que la protesta realizada ayer por el gremio frente a Mburuvicha Roga, fue en repudio por las modificaciones introducidas por el Poder Ejecutivo en el decreto de reglamentación de la Ley de Arancel Cero.

El dirigente estudiantil sostuvo que con los cambios realizados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se limita el acceso a la educación gratuita a miles de de estudiantes.

Kiese señaló que el decreto reglamentario impide a las personas que hayan culminado la Educación Media hace cinco años a acceder al beneficio.

Dijo que según las modificaciones, también se exime del beneficio del arancel cero a los recursantes y lo mismo sucede para el alumno que excede el tiempo estipulado en terminar la carrera. Mencionó que la exoneración tampoco cubre a estudiantes que hayan intentado varias veces ingresar a la facultad.

“Realmente es ilegal hacer esto vía decreto, la ley es bastante clara y no plantea ningún tipo de limitación por cuestiones de plazo, que es lo que se plantea mediante este decreto”, sentenció.

Audios