Caen policías por supuesto secuestro extorsivo a pareja brasileña

Foto: Gentileza

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, informó que cuatro efectivos policiales fueron detenidos en el marco de una causa investigada como privación ilegítima de libertad y extorsión.

Señaló que la denuncia fue realizada por los ciudadanos brasileños Mateus Manggioca (22) y Julia de Lima Venancio (21), quienes supuestamente fueron privados de su libertad por los efectivos policiales, tras ser trasladados desde Puerto Torín hasta Ciudad del Este, luego de haber estado retenidos por más de un día, con el objetivo de abonar la suma de 25.000 reales para ser liberados.

El jefe policial relató que la mujer fue a retirar el dinero de un banco en Foz de Iguazú, pero entró en crisis, lo cual fue detectado por empleados del sitio, quienes comunicaron la situación a la policía brasileña, tras lo cual se pusieron en contacto con autoridades de nuestro país.

Agregó que posteriormente se realizó el allanamiento liderado por la agente fiscal Estela Mary Ramírez y se logró la aprehensión de los involucrados. Indicó que Mateus Manggioca mencionó que fue liberado por los agentes cuando estos supuestamente tomaron conocimiento de que el hecho fue denunciado a la policía del Brasil.

Reveló que los detenidos son los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz. Reportó que el operativo fue llevado a cabo en la Comisaría 21ª de Colonia Torín, departamento de Caaguazú, lugar en donde se procedió a la incautación de cuatro aparatos celulares, un libro de novedades, un acta de procedimiento, notas de servicio y un automóvil.

Audios