Billetaje electrónico: se están “tapando todos los agujeros” para evitar una nueva postergación

Laura Amarilla, representante de la empresa TDP, distribuidora de las tarjetas MAS del billetaje electrónico, en contacto con Radio 1000, aseguró que las dos firmas proveedoras están haciendo todos los esfuerzos para garantizar que el uso exclusivo del nuevo sistema del pago del pasaje del transporte público, entre efectivamente en vigencia a partir del 1 de febrero, y evitar así una nueva postergación.

Amarilla señaló que en el caso de MAS, se tiene una meta de llegar a la distribución de unas 1.100.000 tarjetas antes del plazo previsto para el inicio del uso obligatorio del billetaje electrónico.

“Ya 600.000 habíamos lanzado el año pasado y 500.000 más que estamos completando en esta etapa, las tarjetas ya están en la calle, se siguen distribuyendo, invito a la gente a que se acerque a comprarlas”, enfatizó.

Destacó que otro de los puntos sobre el cual se está ejerciendo un especial cuidado tiene que ver con el de evitar la reventa. “Una cosa importantísima que tenemos a favor es que la cantidad va a sobrepasar la demanda, por lo cual ya no va a haber lugar a que ellos se jueguen a hacer ese sistema negro de venta”, acotó.

Audios