Aumentan denuncias sobre casos de estafa a adultos mayores

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, confirmó que desde diciembre del año pasado se ha registrado un aumento de denuncias sobre la existencia de sujetos que se hacen pasar por funcionarios del Gobierno Nacional para estafar a beneficiarios de los subsidios sociales que brinda el Estado, sobre todo a personas de la tercera edad.

Dijo que dichas personas operan ofreciéndose como gestores del Ministerio de Hacienda u otros entes públicos para posteriormente engañar a sus víctimas. El jefe policial dijo que generalmente estos criminales solicitan giros de dinero para realizar las supuestas gestiones.

Días pasados llamó a nuestra emisora un hombre que se identificó como Juan Ángel Álvarez, presentándose como director del Área Social del Ministerio de Hacienda, ofreciendo dichos servicios. Posteriormente se comprobó que se trataba de uno de estos operadores y sigue utilizando el mismo número de teléfono (0974-303-403) para intentar engañar a la ciudadanía. El comisario Alarcón refirió que la mayoría de estas llamadas proviene de las cárceles.

Audios