Al menos tres fallecidos y 11 heridos tras fuerte explosión en edificio de Madrid

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, se registró hoy en un edificio propiedad de la Iglesia Católica en el centro de Madrid y dejó al menos tres muertos y once heridos. El estallido afectó a al menos los cinco pisos y se produjo tras un incidente durante la reparación de una caldera, señalaron las autoridades.

“Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera” del edificio, indicó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco, a la televisión pública TVE, consignó AFP. El funcionario añadió que “hay al menos tres fallecidos y un desaparecido”, que sería el operario que reparaba la caldera.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los fallecidos son una mujer de 85 años que caminaba por la vereda al momento del estallido, al igual que un hombre del que se desconoce la edad. La tercera persona es un electricista de 35 años, feligrés de la parroquia contigua al edificio que había concurrida a ayudar en tareas de mantenimiento.

Además, hay once personas heridas, al menos una de ellas de gravedad, según indicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Agentes de policía con perros especializados en búsqueda de personas se encuentran en el edificio tratando de localizar sobrevivientes.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.

La explosión causó graves daños en el edificio de seis plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que, a pesar de los temores iniciales, no se deben lamentar víctimas.

En varias plantas del inmueble, ubicado en la calle Toledo, la fachada saltó por los aires y apenas quedó en pie la estructura del edificio. Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.