Vacunas llegarían en febrero y son dos las que están más cerca

El doctor Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus estarían llegando al país para el mes de febrero. Dijo que las tratativas directas entre el Gobierno Nacional y las empresas proveedoras de los fármacos se encuentran muy avanzadas.

Reveló que son dos de las tantas vacunas elaboradas por los laboratorios las que están más cerca de llegar a Paraguay. Aclaró que aún no puede dar a conocer los nombres por una cuestión de respeto al acuerdo de confidencialidad.

“Desde el momento en que se firme el contrato que ya está cerca, ya se va a divulgar cuáles son las vacunas que vamos a adquirir”, explicó.

NUEVO RÉCORD DE PACIENTES EN UTI

Por otro lado, el viceministro Julio Borba expresó su preocupación por el nuevo récord en la cantidad de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva de los distintos servicios de salud.

“Nunca tuvimos este número de 204, es mucho, el fin de semana pasamos bastante mal, tuvimos mucho requerimiento de pacientes en terapia intensiva”, acotó.

Borba reportó que hasta ayer eran 45 las personas que debieron ser derivadas a sanatorios privados en el marco del convenio que había suscrito la cartera sanitaria con ese sector para disponer de un cupo de lugares en cuidados intensivos.

Audios