Reportan 7 altas de internados que estaban en terapia intensiva en el Hospital Nacional

Foto: Ministerio de Salud

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, destacó que el centro asistencial amaneció en la fecha “más relajado” en cuanto a los niveles de ocupación de camas.

Señaló que solo ayer fueron dados de alta unos 11 pacientes, de los cuales 7 se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Expresó que los restantes recuperados son personas que se encontraban en el área modular destinado a pacientes respiratorios.

La profesional de la salud resaltó asimismo la gran labor desplegada por su plantel de médicos y enfermeros, a la hora de realizar las maniobras necesarias con equipamientos de alta complejidad para evitar que los enfermos diagnosticados con COVID-19 lleguen a cuidados intensivos.

“El movimiento que hacemos es constante, tenemos equipos que son los que realmente salvan la situación y los que más ayudan para no meter un paciente en la UTI y no intubarle, son equipos fundamentales que realmente salvan esta situación”, expresó.

Audios