
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, destacó que el centro asistencial amaneció en la fecha “más relajado” en cuanto a los niveles de ocupación de camas.
Señaló que solo ayer fueron dados de alta unos 11 pacientes, de los cuales 7 se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Expresó que los restantes recuperados son personas que se encontraban en el área modular destinado a pacientes respiratorios.
La profesional de la salud resaltó asimismo la gran labor desplegada por su plantel de médicos y enfermeros, a la hora de realizar las maniobras necesarias con equipamientos de alta complejidad para evitar que los enfermos diagnosticados con COVID-19 lleguen a cuidados intensivos.
“El movimiento que hacemos es constante, tenemos equipos que son los que realmente salvan la situación y los que más ayudan para no meter un paciente en la UTI y no intubarle, son equipos fundamentales que realmente salvan esta situación”, expresó.