Pasarela peatonal ñandutí: se construyó más de lo que se pagó, dicen

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en conferencia de prensa vía Zoom, habló sobre la construcción de la pasarela que une el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo. El secretario de Estado, sostuvo que la “pasarela de ñanduti” es importante para los deportistas que acuden al Comité Olímpico. Manifestó que se van a encargar de corroborar “si todo está transparente” y que, en caso de detectar alguna irregularidad, van a tratar de corregirla.

Lo relacionado a que hayan personas que busquen a través de una autoridad o parentesco con alguien para influenciar en los procesos, Wiens aseguró que nadie tiene autorización a fin de utilizar su nombre como ministro para torcer lo que corresponde como tampoco está autorizado  a ejercer presión sobre funcionarios públicos.

“Estamos abiertos a recibir a todos pero ni si viene el Papa a pedir que cambie este aspecto en tal licitación para que tal fulano o mengano sea beneficiado, yo no autorizo eso, ni invocando mi nombre. No voy a tolerar que venga algún externo a tratar de manipular y hacer cosas indebidas en la institución”, apuntó.

Wiens dijo que no sabe qué hacía Jorge López Moreira en el Ministerio de Obras en el pro-pasarela. Sobre la supuesta sobrefacturación en la construcción de la pasarela, el ministro comentó que le pasaron un precio referencial de la Revista Costos, un informe mensual para ingenieros y arquitectos.

Refirió que el Estado ya desembolsó el 72% por el puente ñandutí. Estaría siendo terminado para la próxima semana al montarse las partes finales.

“Esperamos que se termine en breve el proceso de armar la pasarela. Está más avanzada de lo que se pagó, está en una 90%”, sentenció.

Audios