Hoteles de Encarnación registran alta ocupación a partir de año nuevo

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, en charla con Radio 1000, contó que a partir de año nuevo, el movimiento de visitantes se encuentra a un nivel normal en comparación anual, pero lo novedad es que se haya logrado gran afluencia sin presencia de turistas argentinos.

“Estos fines de semana que le siguieron, realmente hubo mucha ocupación, con buena receptividad del turismo interno, no solo de Asunción, sino de otras ciudades del país, que se acercaron para disfrutar y dejar de lado un poco el encierro en el año que pasó”, resaltó.

Por otro lado, Arce dijo que es difícil afirmar o dar un pronóstico de lo que ocurrirá en el resto de enero y febrero, porque la costumbre de reservaciones es distinta en el turista argentino y en el paraguayo.

“A diferencia del turista argentino que te viene en cualquier momento, el paraguayo es más de fin de semana, entonces, hacemos promociones toda la semana”, refirió.

Seguidamente, resaltó que Encarnación es una ciudad muy disciplinada , segura y con una hotelería únicamente superada por Asunción a nivel nacional.

Audios