Buscan mejorar servicios de salud de hospital de referencia mediante convenio interinstitucional

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, en contacto con Radio 1000, informó sobre la existencia de un ambicioso proyecto para mejorar los servicios de salud en el departamento, a través de la instalación de un bloque de terapia intensiva y la ampliación de las áreas de urgencias e internaciones en el Hospital Distrital Inmaculada Concepción de Caaguazú.

El jefe departamental subrayó que el citado centro asistencial es un hospital de referencia utilizado por ciudadanos de 13 municipios de la zona.

Ríos refirió que para encarar las obras se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la municipalidad local y la Gobernación y enfatizó que parte de los trabajos se realizarán con recursos propios de ambas instituciones locales. Remarcó que una obra de tal envergadura requerirá una inversión aproximada de 40.000 millones de guaraníes.

“El Gobierno Nacional se compromete también a través del Ministerio de Salud a darnos la mano para que a través de la Itaipú Binacional se pueda hacer el resto”, refirió.

Audios