Abren proceso penal tras brutal golpiza a niño en Ciudad del Este

La fiscal Estela Mary Ramírez, en contacto con Radio 1000, informó que resolvió abrir de oficio una causa penal por lesión grave y violación del deber del cuidado, tras la viralización de un video en el que se observa a un niño de 13 años en situación de vulnerabilidad siendo sometido a una severa golpiza por parte de un adulto.

La agente del Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió en las inmediaciones del semáforo ubicado en el kilómetro 6 de la avenida San Blas de Ciudad del Este.

Agregó que el autor de la agresión fue un vendedor de la zona, quien accionó con violencia después de que el niño haya tomado una banana sin su autorización. Apuntó que la Fiscalía está abocada actualmente a la identificación del agresor, quien sería imputado por lesión grave.

Ramírez señaló que por decisión de la Defensora de la Niñez se procedió a entregar al menor a custodia del padre. Aclaró que el niño se encontraba viviendo con la madre, en un asentamiento de la zona.

“Realmente el niño está en condiciones lamentables, el médico forense le diagnosticó raquitismo, así también tiene problemas odontológicos, necesita la atención sanitaria de manera urgente”, expresó.

Audios