Gobernador alienta al consumo de la ivermectina para “bajar la carga viral” del COVID-19

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, volvió a alentar al consumo de la Ivermectina, destacando los beneficios del antiparasitario contra el coronavirus.

El jefe departamental se refirió en esos términos durante el acto de lanzamiento de la campaña de desparasitación organizada por la Gobernación del Décimo Departamento.

“Se comprobó a través de muchos estudios, que era un antiviral que bajaba la carga del coronavirus”, expresó, revelando además que en su caso consume 6 comprimidos del fármaco en forma diario, dado que es una persona de gran contextura física.

“La gente cree que tomó y después ya no tiene más que tomando, no, hay que seguir tomando, hay que seguir protegiéndose, y acá están los médicos que atendiendo a cada particularidad, van a dar la receta”, expresó.

USO DE IVERMECTINA NO CUENTA CON PROTOCOLO SANITARIO

Por su lado, el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, aclaró que mientras no exista un protocolo definido para el suministro de la Ivermectina, su consumo no es recomendable para un tratamiento contra el COVID-19.

“Para una persona (que no es médica) decir ‘bueno tomá’, de una manera, no hay una implicancia médico-legal, para mí sí hay una implicancia médico-legal, mañana pasa algo y yo sí voy a ser pasible de una demanda o algo por el estilo, ese es el inconveniente”, explicó.

El profesional de la salud dijo que en lo personal le encantaría que exista un protocolo para la distribución del fármaco debido a su bajo costo, pero reiteró que de momento no hay un dictamen científico para el efecto.

Audios