España: desarticulan organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Agentes españoles desarticularon una red que introducía grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica. Se decomisaron 2.065 kilos de cocaína y 12 personas fueron detenidas por la Policía y la Guardia Civil. El operativo fue desarrollado en las provincias de Cádiz, Cuenca, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona y Valencia. Los investigadores intervinieron más de 100 líneas telefónicas y analizaron casi 200 contenedores importados desde los puertos de Brasil y Paraguay hasta España.

En uno de los contenedores procedentes de Paraguay, que llegó al puerto de Algeciras, hallaron 63 fardos que transportaban 2.065 kilos de cocaína ocultos entre 40 toneladas de carbón.

Según informa la agencia EFE, la organización estaba liderada por dos familias cuyos principales miembros se encontraban en Brasil y Paraguay, desde donde se gestaron toda la parte operativa de la importación de cocaína. Autoridades españolas ya informaron los nombres de varias empresas que serán investigadas en Paraguay. Entre los detenidos, hay paraguayos.