WhatsApp posterga actualización sobre condiciones de uso tras fuga masiva de usuarios

WhatsApp anunció ayer su decisión de postergar la polémica modificación en sus normas sobre intercambio de información. Esto ante la fuga masiva de usuarios hacia plataformas rivales como Telegram o Signal.

A través de una publicación en su blog oficial, la plataforma de mensajería oficializó la postergación de la entrada en vigencia de los cambios en sus Condiciones de Uso.

“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, refiere la primera parte del comunicado.

Seguidamente, la compañía afirma que “siempre protegerán las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”. Con ello, desmiente el rumor sobre una supuesta invasión a la privacidad.

La actualización anunciada hace unos días incluye “nuevas opciones” que los usuarios tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo se recopilan y usan los datos, aclara.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, explicó WhatsApp en su publicación.

De esta manera, se cancela el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

La empresa se compromete igualmente a “hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp.

Fuente: Hoy