Intervienen residencia de exclusivo barrio asunceno para eliminar criaderos

La Municipalidad de Asunción informó que el marco de los controles desplegados para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, procedió a la intervención en una residencia ubicada en Ercilia López casi Pastora Céspedes, en el exclusivo barrio Los Laureles, donde se tuvo que proceder a la limpieza de una amplia propiedad en completo estado de abandono.

El trabajo fue realizado por cuadrillas municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia.

El director de esta última dependencia, Ariel Andino, indicó que los obreros, ante la alta cantidad de insectos, además tuvieron que fumigar el lugar.

Desde la comuna recuerdan que para realizar las denuncias sobre predios descuidados y que son potenciales criaderos del dengue, se debe llamar a los teléfonos: 021 627 3211; 021 627 3510; 021 627 3514 y 021 627 3216. También se cuenta con la línea de WhatsApp: 0986 128 777, para dejar mensajes, audios y fotos.

En cuanto a las multas por tener los inmuebles en mal estado, el municipio señala que la escala establece que las faltas leves pueden derivar en multas que llegan hasta los 8 millones de guaraníes; las faltas graves hasta 25 millones de guaraníes y las faltas muy graves pueden llegar a los 250 millones de guaraníes.