Toma de rehenes en Canindeyú: delincuentes abandonaron a sus víctimas tras verse acorralados

El comisario Félix Benítez, jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Canindeyú, en contacto con Radio 1000, informó sobre un asalto con toma de rehén que se produjo ayer en el  distrito de Villa Ygatimí.

Confirmó que resultaron víctimas Jorge Mendoza Galeano, un docente de 42 años y dos empleados de un pequeño establecimiento ganadero que el hombre posee en la zona.

El jefe policial relató que las víctimas, quienes se trasladaban en una camioneta, fueron interceptadas por 2 malvivientes.

Señaló que tanto Galeano como sus dos personales fueron llevados en el mismo vehículo hasta una zona boscosa.

Dijo que los delincuentes posteriormente trasladaron a sus víctimas hacia la espesura del monte, dejando el rodado abandonado. Mencionó que la camioneta posteriormente fue hallada por personal policial que se traslado hacia la zona.

Benítez afirmó que al sentirse acorralados, los captores llamaron a la esposa de Mendoza, para exigir que las fuerzas de seguridad despejen el lugar, bajo amenaza de  ejecutar al educador. Apuntó que la mujer cumplió con el pedido y solicitó al propio comisario que los agentes se replieguen para que los delincuentes puedan escapar.

“Aprovecharon,  abandonaron a las víctimas en la espesura del monte, y las víctimas quedaron ahí aproximadamente por 3 horas, tiempo que aprovecharon estas personas para huir del lugar”, refirió.

Se presume que los captores creían que el docente tenía en su poder dinero producto de la venta de algunas cabezas de ganado, pero luego comprobaron que no contaba con la suma sospechada.

Audios