Sancionan a 12 empresas de transporte por incumplimiento de medidas sanitarias y frecuencias

Un total de 12 empresas de transporte público de pasajeros fueron sancionadas por el Viceministerio del Transporte, tras constatarse incumplimiento de frecuencias y de las medidas sanitarias vigentes.

Las tareas de verificación estuvieron a cargo del Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte del VMT.

Por incumplimiento de las frecuencias establecidas, fueron multadas las siguientes empresas:

– Línea 15-4 – Automotores Guaraní SACI
– Línea 19 – González Quiñónez SRL
– Línea 20 – Choferes del Chaco SA
– Línea 46 – Aut. Villa Hayes SRL
– Línea 99 – Del Sur SA
– Línea 102 – Puerto Elseño Ko Che LTDA
– Línea 128 – Lago Azul de Ypacaraí SA
– Línea 159 – COTRISA

En cuanto al incumplimiento de las medidas sanitarias, las empresas sancionadas son:

– Línea 26 – Lince SRL
– Línea 111 – Aregueña SA
– Línea 88 – Ytororó SA
– Línea 56 – La Sanlorenzana SA

Es importante mencionar que, el incumplimiento de la frecuencia establecida, se encuentra catalogado como falta grave y constituye una multa de 45 jornales, mientras que el incumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, se constituye como una falta gravísima y representa una multa de 173 jornales.

Se recuerda que por Ley N° 6699/20, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y privados de uso público, incluyéndose el transporte público de pasajeros.

Los controles de frecuencia y medidas sanitarias, continúan en puntos aleatorios del Área Metropolitana, y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe destacar el apoyo ciudadano, ya que en un gran porcentaje, las sanciones fueron impuestas gracias a las denuncias recibidas en el Centro de Reclamos del Viceministerio de Transporte, cuya línea de WhatsApp es el (0986) 89 86 00.