Paraguay homologará todas aquellas vacunas que ya están autorizadas para su uso de emergencia

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, en contacto con Radio 1000, brindó aclaraciones sobre la publicación difundida por la cuenta oficial de la Sputnik V, sobre la supuesta aprobación en Paraguay del uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19.

El alto funcionario explicó que ya en diciembre del año pasado el ministro Julio Mazzoleni había emitido una resolución mediante la cual autorizaba el uso de emergencia de las vacunas que ya tenían una aprobación por parte de un organismo de regulación superior.

“Esta y también Pfizer si quiere sacar un comunicado de esa manera puede decir lo mismo”, acotó. Sequera reveló que existen negociaciones tanto con Sputnik como con otras agencias para tratar de adquirir las vacunas antes de que concluya el mes de febrero.

Por su parte, la doctora María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), en contacto con Radio 1000, aclaró que a nivel mundial, ninguna de las vacunas contra el COVID-19 cuenta aún con registro sanitario para su comercialización.

Dijo que tanto la Sputnik V como los antígenos producidos por otras industrias farmacéuticas, sí cuentan con la autorización de varios gobiernos, incluido el de Paraguay, para su uso de emergencia.

“Todas aquellas vacunas que ya están siendo autorizadas en su uso de emergencia también nosotros homologaríamos, eso es lo que dice la resolución y bueno, la vacuna rusa está respaldada por su uso en Argentina”, explicó.

Audios