Largas colas en Identificaciones se deben a las medidas sanitarias vigentes, aclaran desde la Policía

Foto: Hoy

El subcomisario Julián Giménez, Asesor Jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, aclaró que las largas filas que se observaron en los últimos días en la sede central de la dependencia, se deben principalmente al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, que prohíbe la aglomeración de personas en locales cerrados.

El uniformado explicó que las atenciones a la ciudadanía para la renovación de documentos se realizan por terminación de número de cédula.

En ese sentido indicó que aquellas personas cuyos documentos tengan la terminación impar deberán concurrir los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellas que tengan cédulas con terminación impar, serán atendidas los martes, jueves y sábados.

Puntualizó asimismo que dentro del salón solo pueden permanecer hasta 65 personas, de modo a tal a evitar el hacinamiento.

CEDULACIÓN A DOMICILIO

El subcomisario Julián Giménez informó además que el Departamento de Identificaciones cuenta con un servicio domiciliario de cedulación para personas con discapacidad o que se encuentren dentro de la edad de riesgo.

Explicó que para acceder al mismo, un familiar del interesado deberá concurrir a la oficina de la División de Móviles y Regionales, ubicada en el segundo piso de la sede central de la institución, a fin de solicitar el agendamiento correspondiente.

Comentó que también se encuentra disponible dicho servicio a través de la página web https://www.policianacional.gov.py/identificaciones/.

DOCUMENTOS CON CHIP DE SEGURIDAD

Por otro lado, comunicó que la Policía Nacional se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento del nuevo sistema de documentación electrónica. Mencionó que se trata de cédulas de identidad y pasaportes que contarán con un chip de seguridad.

“Los países también van innovando tecnológicamente en cuanto a documentación, y Paraguay no puede quedarse atrás dentro de lo que es la zona Mercosur y por qué no decir, a nivel mundial”, subrayó.

 

Audios