Gobierno rechaza intervención de la Cruz Roja en secuestro de Óscar Denis

El canciller nacional Federico González, en conferencia de prensa, informó que la postura oficial del Gobierno es no aceptar la solicitud de medicación del Comité Internacional de la Cruz Roja en los casos de secuestros mantenido por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

González argumentó que el pedido por parte de familiares de los secuestrados no reúne los presupuestos jurídicos, tanto del orden jurídico nacional como del Derecho Internacional Humanitario.

Señaló que las condiciones para intervención de la Cruz Roja deben ser que se viva un conflicto armado o se atraviese un periodo de conflictos por debajo de este umbral, como puede ser conmociones sociales, situaciones que no se dan el país.

“La posición oficial es que el Comité Internacional de la Cruz Roja, en su carácter de organismo humanitario privado, que rige su accionar bajo el Código Civil de Suiza, no podrá intervenir en esta situación por las situaciones jurídicas no están dadas”, explicó el canciller.

Audios