Siguen reportando llamadas extorsivas a familiares de pacientes

El Ministerio de Salud, advirtió que continúan las llamadas extorsivas a familiares de pacientes. Esta vez, la hermana de un paciente, internado en el Hospital de Trauma, fue abordada telefónicamente por un desconocido, haciéndose pasar por un médico y solicitando dinero para “exonerar gastos”.

Los familiares fueron abordados por una persona, adoptando el nombre de “Dr. Rodríguez”, quien solicitó la suma de G. 2.900.000 para “exoneración de gastos hospitalarios”.

Incluso, esta persona inescrupulosa habla en nombre de “un viceministro”, con quien conversó para contar con el permiso de hacer descuentos y fraccionamientos mensuales de esta maniobra extorsiva.

La denuncia está en poder del Vice Ministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y la Dirección General de Asesoría Jurídica para el seguimiento correspondiente y se reitera que nunca, bajo ningún concepto, existe este tipo de cobros por servicios prestados dentro del Ministerio de Salud.

Salud Pública, recordó que ningún profesional, ya sea médico u administrativo, llamará a solicitar dinero en concepto de cobro para exoneraciones o por servicios otorgados en hospitales públicos.