Se tendría que copiar experiencia colombiana para disminuir secuestro en Paraguay, dice senadora

El juicio oral y público de Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas en 2004, continúa en el Poder Judicial de Asunción. El hombre enjuiciado es acusado de homicidio doloso agravado y secuestro.

La senadora Mirta Gusinky, madre de la fallecida, expresó que seguirá buscando justicia para su hija. Indicó que todos los juicios se realizaron con algunos inconvenientes y después de muchos años de trámites judiciales se consiguió la extradición de Óscar Benítez.

Por otro lado, insistió en que se debe solicitar ayuda internacional para erradicar al grupo criminal, al argumentar que “es muy difícil disminuir el secuestro”.

“Tendríamos que copiar la experiencia colombiana para lo cual  hace falta gobernantes con mucha decisión porque hay que enfrentar muchas cosas. Cuando uno está detrás de estas personas, ellos nunca se presentan muy claramente, siempre están escondidos, mezclados con los campesinos, utilizan a criaturas como escudos, entonces, se hace difícil poder detenerlos, utilizan todos los elementos posibles”, concluyó Gusinky.

Audios