Emprenden plan de protección y seguridad eléctrica en el Mercado 4

Foto: Municipalidad de Asunción

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en contacto con Radio 1000, informó que la comuna reactivó nuevamente su Plan de Protección en la zona del Mercado Municipal N° 4, iniciado el año pasado, para evitar que se registren siniestros a causa de las malas instalaciones eléctricas.

Comentó que ayer se realizó una importante reunión de trabajo en dependencias del concurrido centro de compras, donde participaron técnicos del Departamento a s cargo y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes realizaron un recorrido por los sitios más conflictivos dentro de la infraestructura del edificio principal del establecimiento.

Mencionó que en la ocasión se conversó con los comerciantes, formales e informales, sobre la necesidad de que se adecuen a las normas existentes en la parte eléctrica.

Señaló que el conocimiento que ellos puedan tener sobre sus instalaciones eléctricas es importante, no solamente para evitar posibles incendios sino también para prevenir accidentes relacionados con electrocuciones, ya que existen muchas chapas y metales conectados con cables de manera precaria.

Audios