Desde la OMS/OPS instan a extremar medidas sanitarias ante circulación de variantes del COVID-19

El doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, en contacto con Radio 1000, advirtió que ante la circulación de las nuevas variantes del COVID-19 deben reforzarse las medidas de salud pública.

Dijo que si bien es cierto que hasta hoy no hay evidencia de que estas mutaciones afectan de una manera diferente a las personas que se contagian, los primeros datos indican que sí se propagan más fácilmente.

Expresó que el aumento en los números de infectados ejercerá indefectiblemente un mayor impacto en los servicios de salud que ya de por sí se encuentran saturados debido al embate de la pandemia.

“Por lo tanto se esperaría un incremento de los casos graves y de las defunciones, es una situación muy preocupante y por eso nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de ser muy estrictos con las medidas que ya conocemos, que previenen la infección y también nos ayudan a salvar nuestras vidas”, alertó.

Audios