Brasil: incautan casi 13 toneladas de marihuana de origen paraguayo

Agentes del Batallón Policial de Frontera del Brasil incautaron casi 13 toneladas de marihuana prensada de procedencia paraguaya. El procedimiento se realizó en un establecimiento de la localidad de Toledo, a unos 160 kilómetros de la frontera paraguaya.

Unos 13.000 reales (G. 17.000 millones) sería el valor de la carga incautada cuyo origen sería el Paraguay, informó el portal de Última Hora.

La marihuana prensada estaba distribuida en fardos y envuelta en bolsas de plástico con cinta adhesiva. Se presume que el destino final serían San Pablo y Rio de Janeiro.

Durante el operativo también fueron detenidas cinco personas. Asimismo se incautaron dos cargadores de fusil 5.56, modelo caracol y unos de 3.550 reales.

En total son 12.700 kilos de marihuana prensada las que se encontraban en el depósito.

Los detenidos serán sometidos a proceso judicial por asociación criminal y tráfico de estupefacientes, mientras que uno de ellos también será denunciado por posesión de accesorio de arma de fuego y corrupción, porque intentó sobornar a los intervinientes, según el reporte policial.