Viajeros que vuelven deben hacerse el test de PCR, no el de antígenos

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, exteriorizó su inquietud por la cantidad de compatriotas que deciden viajar a Brasil para pasar sus vacaciones.

Puntualizó que las personas que deciden trasladarse al vecino país deben realizarse la prueba del PCR para volver a ingresar a territorio paraguayo.

Mencionó que muchos connacionales que retornan solo se someten al análisis de antígenos pero advirtió que dicho test solo es eficaz en pacientes que tienen síntomas del Sars-Cov-2.

“Eso es un dato muy importante, porque yo veo mucha gente que viajó a Brasil y dice ‘no, yo ya di negativo’, pero se hace el antígeno, el antígeno solamente sirve cuando vos tenés síntomas de la enfermedad”, refirió.

CASI LA MITAD DE CASOS POSITIVOS CORRESPONDE A CENTRAL

Por otro lado, el doctor Roque Silva expresó su preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 en Central. Dijo que en el último reporte brindado por el Ministerio de Salud, de los más de 1.000 casos confirmados, alrededor de 450 corresponden al undécimo departamento.

El profesional advirtió que los números son alarmantes y por ende volvió a instar a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias, acotando que el acatamiento de los protocolos es el único mecanismo eficaz para evitar que el virus se siga propagando.

Audios