Piden que clases sean solo virtuales durante el primer semestre por falta de garantías de bioseguridad

Foto: Hoy

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (SINADI), en contacto con Radio 1000, advirtió que no existen las condiciones mínimas de bioseguridad para evitar que se produzcan contagios comunitarios del COVID-19 con el inicio del año lectivo previsto para el próximo 2 de marzo.

El dirigente sindical señaló que la mayoría de los casi 9.500 colegios y escuelas públicas que existen a nivel país, carecen de elementos esenciales como lavatorios de manos, termómetros de temperatura, jabones y toallas.

Además mencionó que en varios entes educativos se constató que los baños no se encuentran en condiciones y reveló que se confirmó que en algunos distritos ni siquiera se tiene acceso a agua potable.

Subrayó que debido a esta situación se sugirió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que retrase su plan de clases híbridas y lo implemente recién a partir del segundo semestre del año.

Sostuvo que lo más conveniente ante todos estos elementos es que el desarrollo de las actividades académicas siga siendo de forma virtual al menos durante el primer semestre del año lectivo.

Audios