Mario Abdo motiva a jóvenes a seguir formándose para generar arraigo y desarrollo en Concepción

Durante su visita a trabajadores de la planta industrial de la Industria Nacional del Cemento, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro con estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Planta Industrial de la Universidad Nacional de Concepción.

“Estamos implementando la construcción de política pública desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del debate que se está haciendo hoy dentro de lo que es la transformación educativa sobre acompañar el proceso de desarrollo de la Nación, también desde los procesos de capacitación educativa. Esto forma parte de esa línea de pensamiento, donde hoy podemos de acuerdo a la demanda laboral, a la demanda del mercado laboral, que nosotros podamos generar esos recursos humanos que puedan ser absorbidos por la demanda laboral”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario sostuvo que la capacitación de los recursos humanos calificados se prioriza de acuerdo a las características de la inversión en la zona.

“Muchos reclamaban acá otro tipo de capacitación y de pedagogía, pero nosotros priorizamos lo que ésta región, lo que este distrito y esta zona del país, por las características de la inversión va a necesitar en términos de recursos humanos calificados”, puntualizó el presidente Abdo Benítez.