Basquetbolistas piden el retorno de las competencias

Javier Martínez, jugador profesional de básquetbol, en contacto con Radio 1000, lamentó la falta de respuestas del Gobierno Nacional sobre los protocolos propuestos para la reanudación de los torneos oficiales de dicho deporte.

Señaló que la última vez que hubo una reunión para evaluar un plan de retorno con la Confederación Paraguaya de Básquetbol fue en junio del año pasado y expresó que desde entonces nunca más se concretó encuentro.

“No tenemos ningún movimiento, ninguna respuesta, ningún comunicado oficial, en junio del año pasado tuvimos una reunión con la gente de la Confederación, prácticamente nos prometieron cubrir lo del hisopado, volver a las canchas primero en agosto, después pasaron a septiembre, después a noviembre, después ya sentimos como que se dejó de interesar la cosa”, manifestó.

Martínez reveló que todas las informaciones que se manejan sobre el tema se obtienen mediante averiguaciones individuales, sin que de momento se tenga una respuesta oficial de parte de entes como la Confederación, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Audios