
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en contacto con Radio 1000, advirtió a la ciudadanía sobre la circulación de falsos mensajes de correo electrónico a través de los cuales se pretende realizar estafas sobre supuestos reembolsos de impuestos.
El subsecretario de Estado explicó que la intención de estos correos es tratar de robar a los contribuyentes datos personales, así como también información relacionados a tarjetas o a cuentas, solicitando que se ingrese a enlaces de internet fraudulentos.
Aclaró que desde la SET no se recurre a ese tipo de mecanismo para reconfirmar reembolsos tributarios. Asimismo destacó que desde el viceministerio no se solicita al contribuyente datos relacionados a tarjetas de débito o crédito.