Matan a policía en Pedro Juan Caballero

Foto: Captura de video.

Ronald Ledesma, periodista de Radio Amambay, en contacto con nuestra emisora, confirmó que un suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional fue acribillado esta mañana en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Indicó que la víctima fue identificada como el suboficial Fredy César Díaz, quien fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Señaló que los delincuentes aparentemente lo acribillaron cuando el agente salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

Dijo que si bien se desconocen los motivos del crimen, se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

Hizo mención concreta al intento de rescate por parte de un grupo de 20 personas a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

“Existen versiones extraoficiales de que supuestamente hubo un negociado previo, en donde supuestamente se pagó una alta suma de dinero para la liberación de esta persona, pero que eso finalmente no sucedió”, expresó.

El fiscal de Pedro Juan Caballero, Álvaro Rojas, en contacto con Radio 1000, indicó que no se descarta la hipótesis de que el asesinato del suboficial Fredy César Díaz, esté relacionado al frustrado intento de liberación del jefe del Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barbosa Da Silva, en un ataque a la sede de Investigaciones perpetrado el pasado domingo.

El agente del Ministerio Público reveló que según las informaciones que pudo recabar de los superiores del fallecido, este no se encontraba en servicio el día en que se produjo el enfrentamiento.

“Ahora no sabemos si él estuvo o no en el lugar o la unidad policial que fue atacada, no conozco aún esa circunstancia”, refirió.

Audios