Solicitan que por este año no se realice servicio militar obligatorio por COVID-19

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, pidió la suspensión al Ministerio de defensa, las inscripciones para cumplir el servicio militar obligatorio, bajo el argumento de eventuales hechos de circulación comunitaria del COVID-19.

“Estamos pidiendo que por este año se suspenda porque sería básicamente una eventual aglomeración, atendiendo a que los cuarteles no están preparados para cumplir protocolos y el servicio militar obliga a los chicos a una aglomeración. Estamos teniendo algunas conversaciones con algunos asesores, creemos que es de tino político suspender este año, creemos que va a haber una respuesta afirmativa”, expresó.

En el texto remitido al Ejecutivo, el defensor menciona una preocupación por parte de la institución ante el aumento de casos y el bienestar de la ciudadanía, por lo que solicitó la suspensión del servicio.

La Defensoría del Pueblo manifiesta su alta preocupación por el bienestar de los habitantes, pues, en ese sentido, el Estado no puede establecer políticas públicas contradictorias a la población, refirió Godoy.

Audios