Nuevo embajador paraguayo en Chile anunció amplia agenda económica con el vecino país

Antonio Rivas Palacio prestó juramento como Embajador del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, durante un acto celebrado en la sede gubernativa.

Rivas Palacio remarcó que la Embajada se dedicará de lleno a promocionar principalmente los productos con valor agregado, los productos no tradicionales.

“Queremos dar mucho hincapié a aquellas empresas que están iniciando, que están demostrando que tienen productos de excelencia, entonces la Embajada va a servir de base para que se pueda promocionar los productos y también promocionar las inversiones en el Paraguay”, indicó.

Respecto al mercado de la carne bovina, dijo que es un destino clave para el Paraguay y que experimenta un constante crecimiento.

“El 2020 ha sido un año muy especial para las exportaciones de carne, es un producto muy conocido y por ello, queremos darle mayor énfasis a la calidad y al nombre de la carne porque es muy importante trabajar con productos que tengan renombre y eso queremos hacerlo desde la Embajada en Santiago”, alegó.

Sostuvo que otra de las prioridades es insertar a la carne porcina en el mercado trasandino. “Hay muchísimos productos que estamos abiertos a trabajar, queremos hacerlo con los empresarios jóvenes para que puedan animarse y tratar de exportar lo que están produciendo, vía la Embajada”, reforzó finalmente.

Audios