Cocinero del EPP, condenado a 20 años de cárcel

Fiscales del caso (Ministerio Público)

Genaro Meza Galeano, conocido como el “cocinero” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue condenado anoche a 20 años de prisión por el secuestro del joven Franz Wiebe Boschman, registrado en el Norte del país entre el 27 de julio y el 26 de febrero de 2017.

El Tribunal de Sentencia integrado por Karina Von Tumpling, Agapito Núñez y Rodney Rejalaga encontró culpable a Meza, acusado por la comisión de los hechos punibles de secuestro, terrorismo y asociación terrorista.

El fallo fue dado a conocer a las 21:30 del lunes en el Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú, donde venía desarrollándose el juicio desde noviembre del año pasado.

Refieren los antecedentes, que los hechos sucedieron en julio del 2016, en la estancia “La Yeya”, distrito de Santa Rosa. En dicha ocasión, Wiebe fue privado de su libertad y permaneció cautivo por 214 días en manos del EPP.

El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales Joel Cazal y Alberto Torres, habían solicitado la pena máxima de 25 años de cárcel para el acusado.