Tormenta de nieve en España: sin reportes de paraguayos afectados

La ministra Liz Coronel, de la Embajada Paraguaya en Madrid, en contacto con Radio 1000, confirmó que no se tienen reportes de compatriotas afectados a raíz del fuerte temporal Filomena, que azota al centro del país con fuertes nevadas y temperaturas gélidas.

Por otro lado, informó que el Aeropuerto de Barajas ya se encuentra operando casi con normalidad, tras haber permanecido cerrada por el embate de la nevada. Mencionó que esta noche (de España) parte un vuelo de Air Europa desde la citada terminal aérea rumbo a Asunción.

La tormenta Filomena perdió fuerza en su avance hacia el este, aunque las autoridades recomiendan que la gente se quede en casa para evitar el riesgo de caídas en las calles heladas, ante las previsiones de un brusco descenso en las temperaturas en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología esperaba que la temperatura llegara el martes a los 14º C. bajo cero en la provincia oriental de Albacete.

Los equipos de la Unidad Militar de Emergencias se centraban en despejar los accesos a los hospitales y al principal centro de distribución de alimentos frescos de la capital.

España está también inmersa en una crisis por la pandemia del coronavirus, y los contagios están subiendo desde los feriados navideños.

Audios