Ministros de la Corte van a cuarentena por caso positivo de COVID

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que tuvieron contacto cercano con el ministro Eugenio Jiménez Rolón, suspendieron todas las actividades de sus respectivas agendas y entraron en una cuarentena preventiva a partir de hoy, en atención a que la citada autoridad judicial dio positivo al Covid-19.

El doctor Jiménez Rolón informó este lunes que tras haberse practicado la prueba de coronavirus dio positivo, razón por la que ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento requerido. La autoridad judicial se encuentra trabajando desde su domicilio.

Ante esta situación, y de manera preventiva, los demás integrantes del máximo tribunal, que tuvieron contacto con el doctor Jiménez Rolón ya se encuentran en aislamiento correspondiente. Los señores ministros continuarán realizando sus labores a distancia.

Vale recordar que, según el último reporte epidemiológico del Poder Judicial, 159 personas vinculadas al Poder Judicial se encuentran actualmente con casos activos de covid, 1.094 ya se encuentran recuperadas y lamentablemente fallecieron tres personas.

Actualmente, se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada N° 1.490, que amplía y modifica la Acordada N° 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.